Administración de consultorios e IPS

Reportes, herramienta importante para conocer el estado de la institución y rendir informes legales.

 RIPS.


¿Qué son los RIPS?

Gracias a la implementación del reporte de Registros Individuales de Prestación de Servicios de Salud  -RIPS-  los prestadores de salud en Colombia pueden aprovechar la información para los siguientes propósitos:

  • Reportar las actividades de salud prestadas; lo que permite generar  Indicadores de gestión
  • Soportar el valor cobrado a las entidades pagadoras, teniendo un control útil de la Facturación
  • Conocer las causas que generan la demanda de servicios de salud; para así mejorar la propuesta de servicios ofrecidos a los pacientes.

 

Genere sus propios RIPS

Teniendo en cuenta la importancia de este reporte legal, Serapis incluye en sus herramientas el generador de reportes de RIPS; el cual de manera sencilla cumple con las funciones requeridas por la secretaría de salud:

  • Pacientes.
  • Facturas.
  • Consultas.

 

Con esta herramienta su institución está siempre al día con el requisito del informe de RIPS, usted podrá generarlos fácilmente, sin depender de terceros ni tener que pagar por esa tarea.

 

Resumen de caja. 


 

Control de rendimiento de caja.

Conocer con precisión el rendimiento de caja de su consultorio es indispensable para mejorar la atención a pacientes, estructuración de servicios y control de pagos.

Nuestra herramienta de resumen de caja le permite revisar por periodos de días, meses, semestres o años el comportamiento de caja. Igualmente usted puede verificar estos periodos cruzándolos con datos por paciente, para así, saber cómo ha sido el comportamiento de un paciente en determinado periodo de tiempo; permitiéndole de esta manera tener claridad de cuentas y considerar programas de fidelización de cliente o formas de pago.  Una herramienta más de Serapis enfocada en mejorar su relación con los pacientes.

 

Insumos

Es sencillo; mantenga un registro detallado de los insumos que se utilizan en su institución y compare mes a mes el gasto de los mismos, de tal forma que pueda gestionar de manera más  apropiada la compra de los mismos; esto le permite optimizar gastos y ahorrar dinero.

 

Captación de clientes.

¿Necesita saber cuáles son las formas por medio de las cuales sus pacientes llegan a conocer su institución? Serapis lleva un registro de esta información y genera reportes en gráficas de cómo han llegado sus pacientes: referidos, eps, publicidad, etc, De esta manera, Serapis apoya con información efectiva sus planes de mercadeo; para que usted enfoque mejor sus esfuerzos comerciales en los canales que realmente favorecen a su institución y evite las que no son adecuadas.

 

Seguridad por niveles.

Usted puede proteger la confidencialidad de sus pacientes asignando un perfil dentro del sistema a cada usuario  de tal manera que estos sólo tienen acceso a la información que corresponde a sus funciones; por ejemplo, el personal administrativo no tiene acceso a la historia clínica del paciente; pero si a su estado de caja.  Esto hace que el paciente sepa que su información no está en manos de cualquiera.

 

Estadísticas.

La información precisa es la base de todas las decisiones que llevan al éxito en cualquier empresa. Con el sistema de estadísticas de Serapis, software de historias clínicas, usted puede conocer con exactitud indicadores del rendimiento operacional, comercial y administrativo de su clínica o consultorio.

Con base en el comportamiento en el software usted obtiene estadísticas automáticas de agenda, estados de caja, farmacia y pacientes. Asimismo las opciones son variables y el sistema puede ser adaptado a cualquier estadística en particular que sea vital para su institución.

 

 

rxcanada24.com/viagra-sildenafil

Contáctenos

 

 Nombre *

Email *
Producto *
Mensaje *